Ir al contenido principal

Ya van dos....

Malas noticias...
Nuevamente, como ya anuncie en un post anterior, otro oso polar se acerco desde Groenlandia (sin querer imagino) a Islandia. Rondando por el norte de la isla, buscando comida y seguro que perdido sin saber que hacer, el pobre animal fue abatido a tiros, siguiendo la misma "suerte" que el otro oso de hace pocos días.

Como era de esperar no nos podíamos fiar de que las autoridades islandesas hicieran las cosas como las haría una persona decente y con corazón, sabiendo que las cosas no están como para ir matando a todo bicho viviente.., Ninguno! y menos si están en peligro de extinción. Se pueden hacer las cosas de muchas otras maneras si es que realmente se quiere. No será por dinero ni por esfuerzos de muchas personas que han gritado para que no volviera a pasar lo mismo que la ultima vez, pero nada.

------------

El jefe de la policía de Saudarkrokur ha dicho que "no había más opción" que abatirlo. Se trataba de una hembra adulta.

El plan era narcotizarlo

Las protestas de defensores de los animales y de vecinos hizo cambiar de opinión esta vez a las autoridades, que tenían previsto narcotizar al oso con comida o un dardo tranquilizante, meterlo en una jaula y transportarlo luego de vuelta a su lugar de origen.

El multimillonario islandés Björgulfur Thor Björgulfursson se ofreció incluso a asumir los gastos derivados del transporte del animal, con tal de que no fuera abatido.

Pero los veterinarios del zoo de Copenhague que viajaban ayer a Islandia nunca pudieron llevar a cabo su tarea: el oso resultó herido de gravedad por las balas y falleció poco después.

---------

Uno menos... hasta que no haya ninguno...

Buena forma de celebrar el día de la independencia...
En fin... no se que mas decir.

Comentarios

  1. Porque tanta agresion con esos pobres animales?No se supone que en el mundo estamos luchando por el medio ambiente, flora y fauna?!

    ResponderEliminar
  2. Porque tanta agresion con esos pobres animales?No se supone que en el mundo estamos luchando por el medio ambiente, flora y fauna?!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD