Ir al contenido principal

Trip to Hraunfossar

Esta semana ha tocado una excursión bastante sencilla pero muy hermosa. Un paseo por juegos naturales de cascadas saliendo del campo de lava.

Partiendo de Húsafell. Muy carca de los glaciares centrales. Llegamos a Barnafoss, una hermoso río con esplendidas cascadas. Cuentan que dos niños de la zona se cayeron por el puente de piedra natural. Esta desgracia dio nombre a la cascada (cascada de los niños), Pero la verdadera atracción y peculiaridad son las Hraunfossar, las cascadas de lava: en la orilla situada en frente de la carretera se extiende un campo de lava permeable al agua. No se deve contemplar este espectaculo des de el aparcamiento-mirador, sino desde un sendero que va por la orilla. Las cada vez mas bonitas vistas que vamos encontrado por el camino hace que este paseo valga la pena.

Tanto el lugar de las cascadas como todo el camino para llegar a ellas des de Reyjavík, pasando por Þingvellir es impresionante y muy aconsejable.

Húsafell






Hraunfossar og Barnafoss


Comentarios

  1. Wow! debe ser hermoso! algun dia quizas..me encanto tu blog...felicidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD