Ir al contenido principal

El segundo oso polar

Las autoridades de Islandia vigilan de cerca a un oso polar que arribó ayer al norte del país después de viajar cientos de kilómetros desde Groenlandia sobre un trozo de hielo y que ha causado el pánico entre los vecinos de la zona, según ha informado el canal de televisión islandés RUV.

Se trata del segundo oso polar llegado a las costas islandesas procedente de Groenlandia en menos de dos semanas, cuando lo habitual era ver a uno cada década. Los expertos atribuyen este cambio al deshielo causado por el cambio climático.

El oso arrasó a su llegada una reserva natural de pájaros cerca del fiordo de Skaga, donde pasó la noche. La policía ha cercado el área y ha ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas.

Acaparada la atención de los medios

Aunque Islandia celebra hoy su día nacional, la historia del plantígrado ha acaparado la atención de los medios de comunicación locales, tal y como ocurrió hace dos semanas con otro oso polar, aunque al nuevo parece esperarle mejor suerte.

El Ministerio de Medio Ambiente islandés autorizó a un grupo de cazadores a matar al primero debido a la posibilidad de que se acercara a zonas habitadas y porque había perdido su rastro a causa de la niebla.

Oleada de protestas

La medida de las autoridades desató una oleada de protestas entre defensores de los animales y del medio ambiente, de ahí que ahora se haya optado por pedir ayuda a expertos del zoológico de Copenhague, que llegarán a Islandia en las próximas horas.

El plan es narcotizar al oso con comida, meterlo en una jaula y transportarlo luego de vuelta a su lugar de origen.

Info: El Periodico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD