Ir al contenido principal

Malditos....

El primer oso polar que llega nadando a Islandia en 20 años... es abatido a tiros....

El primer oso polar que llega a las costas Islandesas en los últimos 20 años fue abatido a tiros por la Policía pese a las protestas de varios grupos ecologistas que reclamaban su traslado a una reserva.

El plantígrado, una de las especies más amenazadas por los efectos del cambio climático, fue sacrificado cuando se podían haber utilizado algún tipo de dardos con somnífero.

El animal fue localizado este miércoles caminando tranquilamente por los alrededores del pueblo de Skagafjördur.

Según varios expertos, pudo llegar en un témpano de hielo a la costa, algo que no ocurría en la isla desde hace tres lustros.

Las leyes islandesas permiten el sacrificio de estos animales si suponen una amenaza para la población o el ganado. Eso debió pensar el jefe de la Policía Local, Stefán Vagn Stefánsson, que mató al oso de un disparo, según publica el Daily Mail.

El jefe de policía que dio la orden de tirar a matar sostiene, sin embargo, que para disponer de los tranquilizantes necesarios tendría que haber esperado un tiempo durante el que existía el riesgo de perder el rastro del oso a causa de la niebla. El Ministerio de Medio Ambiente anunció que abrirá una investigación para esclarecer si la policía obró correctamente.


Las leyes locales autorizan la caza de osos polares una de las especies más amenazadas por el cambio climático siempre que representen un peligro para las personas o para el ganado. Esta última condición se aplica, en cualquier caso, con una laxitud considerable. En 1993, unos marineros vieron a un plantígrado nadando cerca de Strandir. No estaba, pues, en situación de amenazar a nadie. Lo mataron antes de que llegara a la costa. Idéntica suerte corrió el último oso polar que hasta ahora había posado sus pezuñas sobre tierra islandesa. Sucedió en 1988.


En la edad media, era frecuente ver a osos polares domesticados en Islandia. Hace más de tres siglos que no se captura a un ejemplar vivo.


Info: 20minutos

ElPeriodico

En fin... se podrían haber metido la escopeta por el culo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD