Ir al contenido principal

Contra las infecciones

Cerca de 1.000 especialistas dedicados al estudio del neumococo participaron en el VI Simposio Mundial de Infecciones Neumocóccicas que se realizó entre el 8 y el 12 de junio en Reykjavik, Islandia.

¿El objetivo? Concientizar a la población y pedir a los líderes mundiales la implementación de las vacunas contra el neumococo. Este microorganismo mata a 1,6 millones de personas por año, la mitad menores de 5 años. En Latinoamérica mueren dos chicos por hora debido a una infección neumocóccica. Hay vacunas disponibles que podrían recudir este número a la mitad, pero no siempre se implementan.

Además de concientizar a la población mundial, durante el encuentro en Islandia se habló de las vacunas disponibles contra el neumococo y se expusieron las líneas de investigación que se están siguiendo. Se debatió, por ejemplo, sobre las vacunas de segunda generación, contra 10 y hasta 13 de los 90 serotipos de neumococo, que ya están en camino y que estarán disponibles en un año y medio, aproximadamente.

El neumococo, un "asesino olvidado

- Es el principal agente causal de la neumonía, meningitis, otitis, sepsis y otras enfermedades.

- 1,6 millones de personas, la mitad menores de 5 años, mueren cada año por las infecciones que provoca.

- Los más afectados por las infecciones neumocóccicas son los menores de 2 años y los mayores de 65.

-Es recomendable vacunarse contra el neumococo. Se estima que las vacunas antineumocóccicas podrían salvar 5,5 millones de vidas para 2030 si se implementaran globalmente.

Info: Hospital Austral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD