Ir al contenido principal

Odisea - Territorio Ártico

Odisea es el canal temático de documentales líder en España y Portugal, y lleva a casi cuatro millones de hogares series sobre ciencia, naturaleza, pensamiento e innovación, derechos fundamentales, movimientos culturales y artísticos.

En España se distribuye como canal de pago a través de todos los operadores de cable, Ono, R, Euskaltel, Telecable, Digital +, Imagenio, Euskaltel, Jazztelia TV, Movistar y Vodafone Live Odisea.

En total, 23 documentales que se emitirán a partir del uno de julio, de lunes a miércoles a las 17.00 horas, y muestran en toda su crudeza la rebelión de un mundo herido. Glaciares ciclópeos que se desmoronan por el deshielo, osos polares en témpanos a la deriva, inuit expulsados de su hábitat blanco... imágenes de una belleza espectacular, amenazante a la vez, capturadas en episodios premiados y producidos en España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Además, durante el mes de julio se emitirán piezas divulgativas de un minuto de duración con el propósito de «familiarizar a los espectadores con el concepto de cambio climático». La apuesta es «arriesgada», admite Blatt, porque «por dramático, el tema puede provocar incluso rechazo».

Esta programación especial, conmemorativa del Año Polar Internacional 2007/2008, incluye entre otros títulos 'Un mañana sin hielo', 'Territorio Ártico' y 'Osos polares en el campo de batalla'. El ciclo tendrá su epílogo el 28 de agosto con un documental de factura propia sobre Groenlandia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD