Ir al contenido principal

Yoko Ono distingue a Islandia con Premio de la Paz

La artista japonesa multifacética Yoko Ono distinguió a todos los islandeses con el Premio de la Paz John Lennon.

Ono, de 75 años, dijo al diario islandés "Fréttabladid" que está muy orgullosa de su "idea totalmente novedosa de entregar un premio como éste a toda una nación", destacó DPA.

La viuda del ex Beatle John Lennon concedió el premio a los 320.000 islandeses por "su aplicación del calor geotérmico y la utilización desde hace décadas de energía limpia".

El premio está dotado con 50.000 dólares (37.000 euros). La dotación deberá compartirse con el indio Vandana Shiva, al que Ono distinguió por su "trabajo por la paz y el medio ambiente".

El acto con la participación de Ono no contó con mucha atención mediática, porque los islandeses atraviesan actualmente la peor crisis financiera de su historia con el colapso de todos los grandes bancos y la amenaza de bancarrota estatal.

La multimillonaria residente en Nueva York ofrece a los islandeses viajes gratis en ferry durante una semana a la isla Videy, a las puertas de Reykyavik, para visitar la "Imagine Peace Tower" levantada especialmente para la ocasión.

Este centro está abierto desde el 9 de octubre, fecha en que Lennon nació en 1940, y el 8 de diciembre, fecha en que fue asesinado en 1980 en Nueva York.

Info: El Universal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD