Ir al contenido principal

Surf en Islandia

Es increíble como pueden encontrarse olas en los lugares más inesperados... En el caso de Islandia lo más increíble es ver que alguien realmente entre a surfear a esas aguas gélidas rodeados de glaciares y nieve. Tiene casi 5.000km de costa y un ambiente en general templado, con inviernos ventosos y veranos húmedos y frescos.

Datos útiles:

  • En verano puede usarse un traje 4/3 , aunque se recomienda usar también guantes, botas y gorro, y a lo más se alcanza una sesión de hora y media, congelándose al final. Ya para el invierno la gente usa lo más grueso que se encuentre.
  • No existen surfshops en Islandia, por lo que hay que llevar todo lo necesario.
  • Son muy pocos los surferos locales. O sea casi siempre se surfea solo.
  • El surf es bastante constante, especialmente en verano, y las olas pueden llegar a ser bastante grandes, de unos 4 mts., pero con fuertes vientos.

Algunos de los que últimamente han surfeado este mágico lugar son Josh Mulcoy, Sam Hammer y Timmy Turner. Se fueron de camping a este helado país en busca de olas para un vídeo, y con las olas casi perfectas que encontraron se puede entender las ansias de meterse al agua, a pesar de todo.

Info: Surfline, SurfIceland, Chile Surf - elSurfero

Comentarios

  1. Claro que si!! islandia tropicaaaal...
    con un buen equipo esta isla se tiene ke salir!! ke pena ke no pude llegar a probarlo, kon la miel en los labios wey!!
    ... otra vez será..

    Xeber.. (saludos kabañasss!!)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD