Ir al contenido principal

El reloj de lujo se convierte en valor refugio en una Islandia en crisis

Afectados de lleno por la crisis financiera internacional y la devaluacón de su divisa, los islandeses al parecer han convertido los relojes de lujo como los Rolex en valores refugio.Unico distribuidor de Rolex en el país nórdico, Frank Michelsen asegura que registró "un alza significativa" de las ventas sin querer dar cifras para no ser percibido como alguien que se aprovecha de la crisis."Los clientes quieren algo que puedan tener en la mano.

No tienen confianza en las cifras de su ordenadores, porque vieron esas cifras esfumarse", declaró Michelsen a la AFP.En un año, la divisa islandesa, la corona, perdió más de 40% de su valor en relación al euro y al dólar, provocando una terrible falta de liquidez en la isla que condujo al hundimiento de su sistema bancario hipertrofiado.

La mayoría de los compradores son islandeses que adquieren con gusto varios relojes con valor unitario de varios miles de euros, ya sea para dejarlos como herencia a sus descendientes o para revenderlos en el extranjero con posibilidades de obtener una fuerte ganancia, agregó Michelsen.En la medida en que la devaluación de la corona no ha sido totalmente asumida en el precio de venta en Islandia, la reventa de la mercancía en el extranjero puede dar importantes ganancias.

Info: Terra Perú - Invertia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD