Ir al contenido principal

El reloj de lujo se convierte en valor refugio en una Islandia en crisis

Afectados de lleno por la crisis financiera internacional y la devaluacón de su divisa, los islandeses al parecer han convertido los relojes de lujo como los Rolex en valores refugio.Unico distribuidor de Rolex en el país nórdico, Frank Michelsen asegura que registró "un alza significativa" de las ventas sin querer dar cifras para no ser percibido como alguien que se aprovecha de la crisis."Los clientes quieren algo que puedan tener en la mano.

No tienen confianza en las cifras de su ordenadores, porque vieron esas cifras esfumarse", declaró Michelsen a la AFP.En un año, la divisa islandesa, la corona, perdió más de 40% de su valor en relación al euro y al dólar, provocando una terrible falta de liquidez en la isla que condujo al hundimiento de su sistema bancario hipertrofiado.

La mayoría de los compradores son islandeses que adquieren con gusto varios relojes con valor unitario de varios miles de euros, ya sea para dejarlos como herencia a sus descendientes o para revenderlos en el extranjero con posibilidades de obtener una fuerte ganancia, agregó Michelsen.En la medida en que la devaluación de la corona no ha sido totalmente asumida en el precio de venta en Islandia, la reventa de la mercancía en el extranjero puede dar importantes ganancias.

Info: Terra Perú - Invertia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...

El clima en Finlandia

El clima de Finlandia es de extremos. El invierno no llega hasta diciembre en el sur, pero en las localidades del norte la nieve empieza a caer en octubre y ya se exige llantas de invierno en todo el país. La temperatura permanece bajo los 0°C y al norte puede llegar a los -45 y -50 °C. Durante este tiempo, las horas de luz se reducen hasta 6 horas. Sin embargo, la llamada “época de la penumbra” también tiene cierto encanto. En el día el paisaje se tiñe de azulado y rojizo por el reflejo de la nieve. Por la noche, la Aurora Boreal se muestra en toda su gloria. Llegada la primavera en abril, la nieve se demora unas dos semanas en derretirse. Los lagos se descongelan a fines de abril y, en algunos casos, hasta junio. El clima todavía sigue siendo fresco con temperaturas de entre 0 °C y 10 °C.