Ir al contenido principal

¿Y si lo del cambio climático es una patraña?

Un comentarista de ECD ponía el dedo en la llaga este miércoles, en estas mismas páginas. Están proliferando los estudios, aparentemente acreditados, que alertan: el cambio climático podría ser una patraña. Tres instituciones van ahora en esta dirección: la Japan Aerospace Exploration Agency, la Geological Society of America y el Nacional Show and Ice Date Center. Por partes:

-- Las últimas mediciones de la Japan Aerospace Exploration Agency, uno de los referentes mundiales en la toma de datos por satélite sobre extensión de hielos polares, confirman el crecimiento neto de la masa helada en el Ártico. Según este organismo, la actual superficie de hielo es similar a la existente en 2005 (http://sharaku.eorc.jaxa.jp/AMSR/index_e.htm).

-- Según un informe de la Geological Society of America, el proceso de evolución climática ha vuelto a cambiar de modo que la temperatura del planeta avanza hacia un nuevo período de enfriamiento que se prolongará durante los próximos 25 ó 30 años. Este proceso estaría relacionado con la actividad solar. Pese a que la concentración de CO2 en la atmósfera siguió creciendo desde 1950 a 1970, la temperatura media del planeta descendió, tal y como muestra la serie gráfica sobre las oscilaciones del Pacífico” (http://www.geosociety.org/).

-- Por último, esto es lo que dice el Nacional Show and Ice Date Center: “El hielo del Ártico crece un 9% respecto a 2007 pese a los augurios ecologistas. Los datos muestran que 2008 está siendo el año más frío de la década y, como consecuencia, el temido deshielo del Ártico parece no corroborar las mediciones oficiales. La superficie helada del Polo Norte creció un 9% respecto a 2007 tras la presente temporada de deshielo” (http://nsidc.org/arcticseaicenews/).

Info: ECD - El Confidencial Digital

Comentarios

  1. esta claro que es una patraña el ser humano no hace mas que inventar, asustar o lo que sea para mover masas y asi obtener beneficios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD