Eidur Gudjohnsen se reencontró ayer con los ex azulgrana Gio van Bronckhorst y Mark van Bommel en el marco del partido premundialista entre Holanda e Islandia librado en Rotterdam y marcado en el caso de la selección visitante por la grave crisis económica que está atenazando a su país.
Islandia está al borde de la bancarrota y la recesión está imposibilitando en muchos casos el acceso al dinero depositado en bancos y cajas, lo que ha hecho saltar la alarma también entre los jugadores de Olafur Johanesson.
Según explicaba el diario neerlandés 'De Telegraaf', en la cuenta atrás del encuentro, Gudjohnsen y sus compañeros siguieron vía internet y televisión los acontecimientos que se estaban produciendo en Reykjavik; además, muy preocupados por la dimensión de la tragedia, telefonearon a sus familiares y amigos.
Ejemplo futbolístico
En declaraciones al rotativo citado, 'Guddy' destacaba que "lo único que puedo decir en estos momentos es que el dinero no lo es todo", aludiendo al hecho de que los ahorros y las inversiones realizadas en Islandia podrían acabar en nada. "Lo primero es la salud", agregaba el jugador del Barça.
Siempre según el capitán del combinado islandés, "cada día pueden presentarse situaciones complicadas, y ésta es una de ellas. Sin embargo, el dinero sólo hace la vida más llevadera, nada más. Hay otras cosas más importantes y relevantes".
Gudjohnsen echó mano de un ejemplo futbolístico para reforzar su argumento. En 1996 se rompió el tobillo en un encuentro librado con la Sub'18 ante Irlanda; debido a que los médicos tardaron más de un año en diagnosticarle una tendinitis en la articulación afectada, estuvo prácticamente dos temporadas en el dique seco. El PSV, en cuyas filas militaba por aquel entonces, le dio puerta y todo parecía indicar que 'Guddy' se vería obligado a colgar las botas.
Ahora, a Reykjavik
"Decían que estaba acabado, pero regresé. Todavía recuerdo las palabras de Dick Advocaat, mi entrenador en aquellos tiempos (y actual técnico del Zenit San Petersburgo). 'Tras el infortunio llega la prosperidad', me aseguró".
Siempre según 'De Telegraaf', los jugadores de Islandia mencionaron que "hemos perdido parte de nuestro dinero", sin entrar en detalles sobre el montante.
El equipo regresará ahora a Reykjavik, donde el próximo miércoles debe medirse a Macedonia, también en duelo clasificatorio para Suráfrica-2010.
La concentración previa a dicho choque asimismo estará presidida por el desasosiego y el miedo a que los familiares residentes en Islandia puedan pasar apuros o carencias económicas.
Info: El Mundo Deportivo
Comentarios
Publicar un comentario