Ir al contenido principal

Delicias Islandesas

Un país tan peculiar como Islandia en clima, costumbres y orografía no podía defraudar en la mesa. La gastronomía islandesa sorprende desde el principio con buenos productos lácteos, pastelería, pescados y cordero.

Pero el más sorprendente de los alimentos es el hakarl, tiburón putrefacto casi imposible de ingerir por los no iniciados. Mucho mejor si se acompaña bebiendo el aguardiente bennivin, conocido popularmente como "la muerte negra".

EL VIAJERO recomienda un puñado de restaurantes donde probar éstas y otras delicias no tan arriesgadas:

En Reykiavik:

- Kaffi Brennslan. Posthuusstratei 9. Tel: (00 354) 561 36 00. Un buen sitio para observar a los parroquianos y disfrutar de un menú informal. Precio medio (hasta 40 euros).

- Humarhusio. Amtmannstigur 1. Tel: (00 354) 561 33 03. Uno de los mejores restaurantes especializado en pescados y mariscos de la isla. Precio alto (a partir de 40 euros).

- Einar Ben. Veltusund 1. Tel: (00 354) 511 50 90. Pescados, postres y cocina contundente. A pesar de su elegancia formal es ambiente es distendido. Precio alto.

- Kaffi Reykiavik. Muy popular por su bar de hielo, dispone de varias salas. Cocina islandesa sin pretensiones. Precio medio.

En Akureyri:

- Bautinn. Hafnarsstraeti 92. Tel: (00 354) 462 18 18. Cocina islandesa sencilla. Precio medio.

- Fiolarinn. Skipagata 14. Tel: (00 354) 462 71 00. Uno de los más elegantes, buenos platos a base de pescados y mariscos. Precio alto.

En Myvatn:

- Zanzíbar. Tel: (00 354) 464 29 10. Nada del otro mundo, pero agradable para confraternizar con la gente del pueblo. Precio económico (hasta 20 euros).

- Gamli Bahrein. Tel: (00 354) 464 41 70. Una agradable taberna de campo, restaurante de cenas. Precio medio.

Info: El País - El Viajero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis...

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...