Ir al contenido principal

Volcán en el sur de Islandia entra en erupción

Un volcán hace erupción cerca del glaciar Eyjafjallajökul, situado a unos 120 km de Reykjavik (Islandia), hoy. Las autoridades islandesas decretaron hoy el estado de emergencia en el sur del país y ordenaron la evacuación de algunos pueblos tras la erupción de un volcán.

Según informó la emisora de radio RUV, las primeras actividades eruptivas se registraron pasada la medianoche debajo del glaciar Eyjafjallajokull.

Unos 500 habitantes de las poblaciones que se encuentran en torno a ese glaciar tuvieron que abandonar sus casas, y la carretera principal que atraviesa esa zona fue cortada al tráfico.

El volcán lanzó una nube de polvo de hasta un kilómetros de altura. Varios vuelos desde y hacia Islandia se han cancelado ante el peligro de que las nubes de ceniza interfieran con la navegación. Unos 1.300 pasajeros se han visto bloqueados.

El mayor peligro es que la erupción del volcán produzca una 'Jökulhlaup', el fenómeno según el cual la lava volcánica en contacto con la fría tempertura del glaciar, genera inundaciones y desprendimientos de bloques de hielo, motivo por el cual el país ha declarado el estado de emergencia.

Por ahora, no se ha podido detectar el epicentro de la erupción, señalaron las autoridades de Reykjavík.





Info: Qué

Comentarios

  1. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tajuancha@gmail.com
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD