Ir al contenido principal

Reykjavik Rotterdam

Reykjavik Rotterdam es el primer título que nos llegará a los cines de A Contracorriente, y será en abril, coincidiendo con el día internacional del libro. Estaba claro que la saga Millennium iba a lograr abrir las puertas del cine nórdico, algo que se confirmó gracias a Déjame entrar.

Esta película está dirigida por Óskar Jónasson, quien firma el guión junto a Arnaldur Indridason, y está interpretado y producido por Baltasar Kormákur (Verdades Ocultas, Las Marismas), reconocido internacionalmente por su trabajo como director de teatro y cine.


Como era de esperar, una película que ha gustado en su país y ha sido la propuesta de Islandia para representarle en los Oscar, contará en breve con remake americano, de la mano de Working Title, para el que cuentan con Mark Walberg como protagonista.


La trama de la película se centra en un guardia de seguridad y excontrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que atraviesa difíciles problemas financieros. Al reencontrarse con un viejo amigo se siente tentado a volver a sus negocios ilegales y probar suerte una vez más.

El estreno en los cines de esta película marca también el punto de partida de Generación Millenium, una selección de las principales adaptaciones al cine de la novela negra nórdica reciente, en la que esta película se englobará en su lanzamiento en DVD junto a títulos como Aurora Boreal (Asa Larsson), Jar City (Las Marismas) (Arnaldur Indridason), Roseanna (Maj Sjöwall y Per Wahlöö) y La Leona Blanca (Henning Mankell), entre otros.

Info: ElDigital MX

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD