Ir al contenido principal

La población de Islandia disminuye

La población de Islandia disminuyó el año pasado por primera vez desde fines del siglo XIX debido a un récord negativo de migración neta, según los informes que llegan aquí hoy desde Reikiavik.

El país contaba con 317.630 residentes a inicios de este año, 0,5 por ciento menos que hace un año, señaló Statistics Iceland en un comunicado. La población disminuyó en todas las regiones del país, principalmente en las regiones este y oeste, señaló la agencia. La tendencia de reducción de población es causada por la emigración masiva, explicó.

Apróximadamente 10.600 personas se mudaron de Islandia en 2009 y 5.800 personas llegaron al país, según las cifras dadas a conocer el mes pasado por Statistics Iceland. Esta es la mayor ola de emigración que el país ha experimentado en un año, indicó la agencia.

Sólo el año 1887 estuvo cerca, cuando la emigración masiva hacia América del Norte tuvo su máximo nivel.
La mayoría de los emigrantes del año pasado se mudaron a países nórdicos, alrededor de 4.000 personas y una cuarta parte se mudó a Polonia. La mayoría de los emigrantes tienen entre 25 y 29 años de edad y los inmigrantes entre 20 y 25 años. Más hombres que mujeres se mudaron fuera del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD