Ir al contenido principal

La osa le enseña el mundo exterior a sus crias por primera vez..


Cuando te has pasado los tres primeros meses de vida en una guarida, el Ártico puede parecer un lugar frío y totalmente inhóspito. Así que un abrazo tranquilizador de mamá no cae nada mal.

Estas imágenes tomadas en la costa de Alaska, en Estados Unidos, reflejan la ternura con la que una madre puede introducir a su pequeñín, un osito polar, al mundo exterior.

La madre pasa unas tres semanas con su cría en la cueva de nieve, lo que le permite al cachoro aclimatarse a las duras temperaturas antes de que pase a conocer el hielo para aprender el arte de la caza de focas en el mar.

Las fotos fueron tomadas por el ecologista Steven Kazlowski, de 40 años, quien estaba de gira por la región con un esquimal como guía, informó el Daily Mail.

Kazlowski dijo que para poder capturar estas fotografías estableció un campamento a más de 2 mil kilómetros de distancia y construyó una barrera de nieve más cerca de la cueva para poder ver sin molestar a las crías, y luego esperó pacientemente a que las cosas se dieran.

“La madre salió con su pequeño a cuestas y pude fotografiarlos por un par de días, hasta que una noche clara y tranquila, ella llevó a su cachorro en la cabeza al hielo del mar.

“El cachorro de 13 ó 14 semanas de edad, pasó –probablemente- sus primeras semanas acurrucado a su madre en la madriguera. “Siempre es emocionante ver a los osos polares en la naturaleza. Nunca me cansaré de ello, son criaturas fascinantes. Siempre es especial”.


CALENTAMIENTO GLOBAL
Sin embargo Kazlowski, quien este año estuvo presente en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático en Copenhague, consideró que pronto ya no se podrán visitar lugares como este porque se perderán debido al calentamiento global.

Los océanos, donde los osos dependen de la formación del hielo marino para que puedan cazar en el mar, parece que está cambiando a un ritmo alarmante, dijo este ecologista que ha visto de primera mano cómo el Ártico ha ido cambiando.

“En algunas zonas el hielo del mar es muy delgado. Los osos polares necesitan el hielo para sobrevivir. El medio ambiente del Ártico está pagando el precio de la forma en que nuestra sociedad viene viviendo”, advirtió.

Info: El comercio de Peru

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD