Ir al contenido principal

Ya llegó la nieve


Pues sí, la nieve está aquí..y vaya si lo está, en un día se ha quedado todo bien blanquito (ver fotos). Eso si, en Reykjavík en varias calles, sobretodo Laugavegur tiene calefacción subterránea aprovechando las fuentes de energía de la isla. Eso hace que para suerte de nosotros no nos pegamos mas ostias de las normales a causa de la nieve o hielo. De todas formas al día siguiente paró de nevar en la capital pero a las afueras no paraba... Tuve que hacer una salida a causa del trabajo y con el coche tuvimos mas de 1 susto, se nota que somos novatos... un palmo de nieve o mas.
Realmente es muy bonito ver como cambia el tiempo en pocos momentos y los colores que adopta el cielo, no se puede explicar, hay que vivirlo. Este cielo no se encuentra en ninguna otra parte.


Neu



Aprovecho para recordar lo bien que nos lo pasamos todos en la Spanish Party del sábado en nuestro piso. Primero felicitar a mi chef preferido "Carles", a los demás que ayudaron en la cena, compras y todos los que acudieron a dicho acto cuyo fin era reunir a gente española que vive y estudia en Islandia. Aunque muchos eran de otros países fueron todos aceptados :P

FOTOS


Para rematar el post pongo mas fotos del lunes por la noche que había un cielo espectacular, sin nubes, lleno de estrellas, una luna gigante y auroras boreales por todas partes apareciendo y desapareciendo, cambiando de forma, de tonalidad y miraras donde miraras había alguna para quedarte con la boca abierta y hasta me dio por ponerme melancólico... estas cosas tan bonitas te hacen recordar las personas queridas que te gustaría que estuvieran contigo en momentos así... en fin, espero poder ver mas y hacer mas fotos.

Reykjavík 29-10-07



y se acabó por hoy,
Saludos!

Comentarios

  1. ahora si que me das envidia, que sigan las fotos....

    ResponderEliminar
  2. Tío... hacía tiempo que no leía tu blog y hoy me he puesto al día, joder, qué envidia que me das... y qué cielo! Una pasada! ¿cuando darás una conferencia sobre tu estancia allí? Yo me apunto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD