Ir al contenido principal

Places


Laugavegur es la calle principal de la ciudad, donde se concentran la mayoria de bares y tiendas de Reykjavík, junto con las calles adyacentes. Durante el dia hay gente, por la noche se multiplica. Es en esta calle donde se hace la Runtur (ruta de fiesta por los bares). Los mas bares mas conocidos son: Dillon, Kaffi List, Oliver y NASA. Aunque creo que el que tiene mas exito es Kaffibarinn y precisamente es al que yo fui primero :P Este bar pertenece a Damon Albarn, el solista de Blur, Gorillaz, etc.. Te puedes encontrar algun famosillo que otro.


Hallgrímskirkja es la iglesia de Reykjavik y uno de los edificios mas altos del pais (74,5 m.). Se conoce como Hallgrímur en honor a un poeta islandés " Hallgrímur Pétursson " Esta situada en el centro, se puede ver desde cualquier punto de la ciudad. En su interior hay un órgano de 15 metros de alto y 25 toneladas de peso. Desde la torre de observación, se puede subir hasta arriba y ver las vistas de la ciudad.






Tjörnin es uno de los rincones verdes más frecuentados de la zona, donde anidan más de 17 especies de patos, es un lago inmenso y precioso situado en el casco antiguo de la ciudad.

Comentarios

  1. Están muy bien los patitos y las iglesias, pero... donde están las islandesas?!
    Es coña xD No puedes sacar una foto del organo ese tan chungo? Haria gracia verlo.

    Disfruta!

    ResponderEliminar
  2. Si, claro! tengo que volver a la iglesia esta para subir arriba y de paso hare fotos del organo y demás "si me dejan". Almenos podré hacer las fotos de la ciudad des de las alturas ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD