Ir al contenido principal

Un dia inolvidable - 2ª Parte

Después de tantos líos y sobresaltos y verme ya por fin dentro del avión ya iva mejor todo. Claro que no olvidare nunca la despedida (hasta muy pronto) de mis seres queridos.

Ya estaba en el aeropuerto y me hicieron cambiar de puerta 3 veces, muy claro no lo tenían de donde tenía que salir el avión. Yo era el único español a primera vista. Una mujer me pregunto a mi (el único moreno) que donde era Keflavik... le dije que al lado de Reykjavík, Islandia, al final le quedo claro pero mira que había personas que me lo tenía que preguntar a mi...

En el avión, todo perfecto, los 3 asientos solo para mí. Éramos pocos en el avión y me pude tumbar y dormir un poquito. Otra vez pude comprobar que era el único "diferente" cuando vi que a todo el mundo le cobraban por la bebida y a mí me la dieron gratis (como si fuera un niño pequeño que va solo en el avión..jejeje).

Llegue a Keflavik a las 3 de la madrugada (2 horas menos que en España). Éramos los únicos en todo el aeropuerto y nos dirigimos a coger las maletas, no sin antes pasar justo por delante del supermercado donde hacer las compras más baratas. Todas las personas cogieron un carrito y en plan salvaje compraron todo lo que pudieron de tabaco y alcohol, me quede alucinado como compraban, mucha cantidad y corriendo como si fuera el fin del mundo.

Cuando ya tenía la maleta salí fuera en busca del Flybus. El único autobús que hay para traerte a la capital, Reykjavík. Era caro, pero más caro era el taxi. El viaje fue muy cómodo y tranquilo, éramos 4 gatos en el bus, la música que tenia le conductor era lo único que se oía y a mi alrededor no se veía nada, solo oscuridad. La única carretera que cogimos era lo único iluminado. Unos 45min para llegar y empezar a ver algunas casas típicas de colores.

Llegue a la terminal y ahí estaba esperándome Joaquín con su bici y bien tapado para protegerse de la lluvia. Fuimos andando hacia a casa sin toparnos con ninguna persona ni ningún coche, perfecto. Llegue a la que será mi casa a partir de ahora. Muy grande, acogedora y con calefacción, cosa que se agradecía al notar el frio de Islandia por primera vez y la lluvia continua.

Eran las 5 y teníamos hambre, comimos algo y nos íbamos a dormir cuando Joaquín mira el horario de las piscinas (con jakuci) que hay en la ciudad. Nos dijimos mutuamente: no hay huevos. Pues ya ves, eran las 6 de la mañana, sin dormir, nos fuimos a un jakuci al aire libre lloviendo. Buena manera de empezar el primer día en Islandia no?
Después del chapuzón caliente pasemos por el súper para comprar leche y así no tener que salir de casa al levantarnos. Lleguemos a casa, ya era tarde, las 8 creo.. y ya era hora de dormir, me quede frito en un momento. Sin duda, un día inolvidable.

Comentarios

  1. ¿ bebida gratis en el avion? que suerte macho, a mi me cobraron 5 eurazos por una cerveza semi-caliente eso si con una sonrisa de oreja a oreja la muy simpatica.
    me encanta este blog, sobre todo de poder leer y ver fotos de el dia a dia de un español en islandia.

    ResponderEliminar
  2. Se escribe Jacuzzi gañan!
    Vaya huevos a las 6 de la mañana y lloviendo, así me gusta, haciendo buenos recuerdos!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD