Ir al contenido principal

Jerez se llenará de islandeses

Justo en el momento en el que las principales voces del sector turístico reclaman más líneas y vuelos que conecten el aeropuerto de Jerez con el resto de aeródromos europeos, en una situación económica que muchos tildan de «alarmante», el deporte vuelve a activar la llegada de visitantes a la provincia.

Un país que no figura en las listas de los mercados más importantes para las empresas locales, Islandia, y a las puertas del inicio de temporada, finales de marzo, la experiencia del touroperador Heimsferdir con el Hotel Barceló Costa Ballena demuestra que más vale ir gananando pequeñas batallas que pretender atajar la guerra de una sola tacada.

El próximo día 30, un grupo de turistas islandeses, a pesar de los graves problemas financieros que también afectan al país, acudirán a las instalaciones del Barceló Costa Ballena para jugar al golf. Por delante les restará de 7 a 10 días de entrenamiento y cursos, jornadas en las que se dejarán una media de 1.300 euros.

En total vendrán hasta Rota seis grupos de visitantes, uno cada semana y hasta el próximo diez de mayo. El touroperador Heimsferdir, aglutinado en una compañía mayor noruega, fleta aviones que enlazan de forma directa los aeropuertos de Reikiavik y Jerez. El número final de turistas está aún por determinar, a falta de las últimas confirmaciones y los problemas de espacio que genera el transporte de las bolsas de los palos de golf, pero en líneas generales se habla de 50 a 100 personas, dependiendo del día y el tipo de avión.

En la tercera expedición acompañará a los golfistas un equipo de fútbol de la primera división islandesa, que también aprovechará las infraestructuras deportivas que ofrece el complejo roteño para realizar sus entrenamientos.

La presencia de maestros y discentes del golf en el Barceló Costa Ballena procedentes de Islandia es sólo un adelanto de lo que ocurrirá en mayo en la provincia, cuando se celebre la Cádiz Golf Cup 2009.

Entonces, los principales operadores de turismo de golf se congregarán en los catorce campos ubicados en los diferentes municipios gaditanos. Mediante esta iniciativa se pretende presentar la oferta de golf de la provincia a los compradores que podrán conocer in situ tanto las infraestructuras deportivas como la oferta paralela cultural y de ocio de la que dispone la Costa de la Luz.

Info: La Voz Digital

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis...