Ir al contenido principal

Islandia nacionaliza su último banco importante

ESTOCOLMO, 9 mar (Xinhua) -- El banco de inversión de Islandia, Straumur-Burdaras fue absorbido hoy por la Autoridad de Supervisión Financiera Islandesa (ISFA en inglés), indican noticias que llegan aquí desde Reykjavik.

El banco era el último de los cuatro principales de Islandia en ser nacionalizado. Los otros tres fueron absorbidos por la ISFA luego de que el sistema financiero del país se colapsara bajo el peso de la deuda externa en octubre pasado.

La ISFA suspendió a la mesa directiva del banco y nombró un comité que se encargue de la administración luego de un informe de Straumur de que su posición de liquidez ya no era suficientemente fuerte para mantener las operaciones, indica la ISAF en un comunicado.

Straumur ha tratado constantemente de asegurar al mercado que sigue relativamente bien capitalizado y que sus operaciones pueden volverse de nuevo productivas y que su libro de préstamos eventualmente eliminará las provisiones de crecimiento para volverse sustantable.

Pero un colapso en la liquidez global, unido con la continua ausencia de confianza en los bancos islandeses hizo eventualmente imposible que Straumur financie sus operaciones actuales.

Straumur opera en Islandia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia y la República Checa.

Info: Xinhuanet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD