Ir al contenido principal

Cambios de clasificaciones

Barcelona. (Bloomberg) - Vivir en Barcelona es más caro que residir en Londres o en Nueva York. Además, Londres es más barato que Nueva York por primera vez desde 2002, cuando la libra británica cayó en valor, según una revisión de la Economist Intelligence Unit (EIU).

Londres se situó como la 27 ciudad líder mundial más cara cuando hace 6 meses ocupaba el octavo lugar. Nueva York se elevó al puesto 23. Tokio es la ciudad más costosa, seguida de Osaka y París. Karachi (Paquistán) es el más barato.

Los cambios de clasificaciones reflejan movimientos monetarios, incluyendo la disminución del 22 por ciento de la libra esterlina respecto al dólar en seis meses, y el beneficio del yen. Las ciudades de Europa Occidental son más caras que cualquier otra región, seguidas de Norteamérica."Hubo un cambio masivo de clasificaciones basadas en cambios monetarios", dijo Jon Copestake, redactor de la revisión.

Reykjavik cayó 28 sitios (puesto 67) cuando la corona Islandesa se derrumbó y Seúl se cayó al 66 lugar. Después de Tokio, Osaka y París, las siguientes ciudades más caras son Copenhague, Oslo y Zurich.

Las ciudades menos caras después de Karachi son Teherán, Mumbai, Nueva Deli, Katmandú, Nepal, y Trípoli. La revisión mide los precios de 160 productos y servicios, incluyendo el alimento, el alcohol y ropa. Esto no incluye el alquiler comercial o residencial. La revisión ajusta los datos de precios en septiembre para cambios monetarios.

Las 28 ciudades más caras (entre paréntesis, el puesto que ocupaban hace 6 meses): 1. Tokyo (6)
2. Osaka (8)
3. Paris (2)
4. Copenhagen (3)
5. Oslo (1)
6. Zurich (7)
7. Frankfurt (4)
8. Helsinki (4)
9. Geneva (12)
10. Singapore (15)
11. Hong Kong (28)
12. Vienna (10)
13. Dublin (11)
14. Brussels (12)
15. Milan (12)
16. Munich (16)
17. Berlin (17)
18. Barcelona (19)
19. Noumea, New Caledonia (20)
20. Madrid (20)
21. Caracas (35)
22. Lyon (24)
23. New York (39)
24. Chicago (39)
25. Los Angeles (39)
26. Hamburg (26)
27. London (8)
28. Amsterdam (27)
67. Reykjavík (5)

Info: La Vanguardia - Ciudadanos

Comentarios

  1. Amiable fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you for your information.

    ResponderEliminar
  2. Brim over I to but I dream the post should acquire more info then it has.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...

El clima en Finlandia

El clima de Finlandia es de extremos. El invierno no llega hasta diciembre en el sur, pero en las localidades del norte la nieve empieza a caer en octubre y ya se exige llantas de invierno en todo el país. La temperatura permanece bajo los 0°C y al norte puede llegar a los -45 y -50 °C. Durante este tiempo, las horas de luz se reducen hasta 6 horas. Sin embargo, la llamada “época de la penumbra” también tiene cierto encanto. En el día el paisaje se tiñe de azulado y rojizo por el reflejo de la nieve. Por la noche, la Aurora Boreal se muestra en toda su gloria. Llegada la primavera en abril, la nieve se demora unas dos semanas en derretirse. Los lagos se descongelan a fines de abril y, en algunos casos, hasta junio. El clima todavía sigue siendo fresco con temperaturas de entre 0 °C y 10 °C.