Ir al contenido principal

Islandia a semis

Islandia, la sorpresa en el torneo olímpico de balonmano, se clasificó para semifinales el miércoles al derrotar a Polonia por 32-30, donde podría enfrentarse a España si los de Juan Carlos Pastor derrotan a Corea del Sur.

Mientras, la poderosa Francia derrotó a Rusia por 27-24, con una pirueta del francés Daniel Narcisse tras marcar un gol en el último minuto.

Los islandeses Alexander Petersson, Snorri Steinn Gudjonsson y Gudjon Valur Sigurdsson atacaron sin piedad la portería polaca. Ni siquiera el tanto en los últimos segundos de Mariusz Jurasik fue suficiente para salvar a Polonia.

Varios jugadores islandeses juegan al balonmano en clubes fuera de la isla, donde sólo viven 300.000 personas y en su país su deporte no es muy popular, ya que sus compatriotas siguen más el fútbol o el baloncesto por televisión.

"Tenemos unos 500 espectadores por partido", dijo el islandés Olafur Stefansson a Reuters la semana pasada. "Es comprensible, algunas veces hay mal tiempo y no quieres conducir 20 minutos por la nieve cuando puedes ver la televisión".

En el otro encuentro, Rusia logró situarse brevemente con ventaja ante Francia en la segunda mitad (21-22) pero Narcisse y Olivier Girault les endosaron tres goles en menos de diez minutos.

Francia se enfrentará a Croacia o Dinamarca por una plaza en la final.

Info: Reuters - Por Sophie Hardach

Comentarios

  1. ¡Hombre!, no es que los islandeses sean la joya de la corona pero siempre han formado un cuadro bastante potente.

    Me alegro mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD