Mientras, la poderosa Francia derrotó a Rusia por 27-24, con una pirueta del francés Daniel Narcisse tras marcar un gol en el último minuto.
Los islandeses Alexander Petersson, Snorri Steinn Gudjonsson y Gudjon Valur Sigurdsson atacaron sin piedad la portería polaca. Ni siquiera el tanto en los últimos segundos de Mariusz Jurasik fue suficiente para salvar a Polonia.
Varios jugadores islandeses juegan al balonmano en clubes fuera de la isla, donde sólo viven 300.000 personas y en su país su deporte no es muy popular, ya que sus compatriotas siguen más el fútbol o el baloncesto por televisión.
"Tenemos unos 500 espectadores por partido", dijo el islandés Olafur Stefansson a Reuters la semana pasada. "Es comprensible, algunas veces hay mal tiempo y no quieres conducir 20 minutos por la nieve cuando puedes ver la televisión".
En el otro encuentro, Rusia logró situarse brevemente con ventaja ante Francia en la segunda mitad (21-22) pero Narcisse y Olivier Girault les endosaron tres goles en menos de diez minutos.
Francia se enfrentará a Croacia o Dinamarca por una plaza en la final.
Info: Reuters - Por Sophie Hardach
¡Hombre!, no es que los islandeses sean la joya de la corona pero siempre han formado un cuadro bastante potente.
ResponderEliminarMe alegro mucho.