Ir al contenido principal

Francia gana a Islandia

PEKIN, ago 24 . - Francia arruinó los sueños de Islandia en el balonmano masculino de ganar su primera medalla de oro olímpica, cuando el domingo le venció por 28-23 goles en una abrasadora final.

El ritmo frenético del juego fue impuesto cuando el francés Cedric Burdel anotó el primer gol en los primeros 40 segundos e Islandia, que se quedó con la plata, respondió un minuto más tarde.

Islandia desplegó un perfecto trabajo de equipo que es típico de los seleccionados unidos -algunos de los jugadores se conocen desde hace más de una década y el grupo junta sus manos para la señal vikinga de "ganar o morir" antes de cada partido.

Su éxito en balonmano ha encendido la nación de 300.000 habitantes y, si los jugadores son creyentes, a los elfos que se dicen habitan en las rocas y los acantilados de la isla.

"Toda la nación estaba mirando este juego. Y será muy divertido volver en dos días y ver la reacción", señaló Snorri Stein Gudjonsson después del partido, con la medalla plateada colgando de su cuello.

Pero los máximos anotadores islandeses parecían nerviosos y fallaron varias oportunidades de anotar, permitiendo que adelantarse en el marcador a los franceses. España ganó la medalla de bronce.

El capitán de Islandia, Olafur Stefansson, tenía un gesto de desesperación en su cara cuando Francia ganaba 14-7 durante la primera mitad del partido.

Francia llegó al entretiempo ganando 15-10, ayudado por Burdet y el formidable Nikola Karabatic.

Siguieron liderando en la segunda mitad a pesar de una serie de hermosos goles de sus oponentes como el de Logi Geirsson, quien recibió un masaje de espalda en manos de la primera dama de Islandia unos días antes del juego.

Los jugadores se agarraban de las camisetas, chocaban en el aire y caían apilados en el piso en una batalla donde cada punto contaba.

Los jugadores de Islandia pueden consolarse con la idea de que su medalla plateada le permitirá que la isla entera festeje con los fuegos de artificio.

"Cuando el juego comienza, todo se apaga. Eso es simplemente increíble", indicó el jugador Robert Gunnarsson a periodistas.

Hasta Pekín, el mejor desempeño olímpico de Islandia fue una medalla plateada de Vilhjalmur Einarson en el triple salto masculino en 1956.

Info: REUTERS GV LRA NAB/

Terra Actualidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD