Ir al contenido principal

Nuevo album de Sigur Rós

La banda islandesa Sigur Rós ofrece a partir de hoy en su web oficial la descarga gratuita de su nuevo sencillo, 'Gobbledigook', con el que presentan el que es su quinto álbum de estudio, 'Með suð í eyrum við spilum endalaust', que sale a la venta el próximo 24 de junio, ha asegurado hoy su discográfica, EMI.




Con el lanzamiento de esta canción, que podrá descargarse a primera hora de la noche de hoy en www.sigurros.com, regresan los sonidos etéreos de esta particular formación musical, liderada por Jónsi Birgisson y conocida por componer en un idioma inventado llamado 'Hopelandish' y en islandés.

En 2002, Sigur Rós fueron capaces de vender más de 500.000 ejemplares de una rareza como '()', álbum de extraño título y que incluía ocho canciones sin título. En 2005 lograron consolidarse en la escena independiente internacional con 'Takk...'.

La banda presentará en directo este nuevo trabajo discográfico, que en castellano podría traducirse como 'Con un zumbido en los oídos tocamos sin parar', el próximo 17 de julio en un único concierto en España, en el marco del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

El nuevo álbum del cuarteto ha sido coproducido por ellos mismos y por el emblemático productor Flood y ha sido grabado en los célebres estudios Abby Road de Londres, en Nueva York, en Reykjavik y en La Habana (Cuba).

Es el primer disco de Sigur Rós que se ha grabado fuera de Islandia y también el primero en el que su cantante interpreta en inglés una canción, mientras que las diez restantes del álbum están interpretadas en islandés.

Desde el próximo 2 de junio comenzará una venta anticipada del álbum en su web y en iTunes, y todos los que hagan pedidos para ella podrán acceder a una escucha del álbum completo a partir del 9 de junio a través de Internet.

A finales de 2008 se publicará una edición especial de lujo del álbum, que incluirá un libro explicativo de cómo se hizo el disco, una película y otros extras que también se podrán adquirir desde el 2 de junio.

Tras el lanzamiento del nuevo álbum, Sigur Rós comenzará una larga gira que se abre el 5 de junio en Guadalajara (México) y finalizará el 31 de agosto en Escocia tras haber pasado por México, Estados Unidos y más de 20 países europeos, entre ellos España.


Með suð í eyrum við spilum endalaust
Worldwide release date: Week of June 23
Tracklist:
1. Gobbledigook
7. Ára bátur
2. Inní mér syngur vitleysingur
8. Illgresi
3. Góðan daginn
9. Fljótavík
4. Við spilum endalaust
10. Straumnes
5. Festival
11. All Alright
6. Suð í eyrum



A continuación podéis ver el videoclip que acompaña a "Goobledigook"
, primer single del álbum, pieza visual inspirada en el trabajo del joven fotógrafo Ryan McGinley




Info: Actualidad Terra


Tour Sigur Rós

Web de Sigur Rós en español ( muy buena )

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD