Ir al contenido principal

World Fishing Exhibition - Vigo 09

Miembros de la comisión organizadora de la World Fishing Exhibition-Vigo 09 promocionarán el certamen en Islandia, durante la celebración de la Icelandic Fisheries Exhibition que se celebra en Reykjavik del 2 al 4 de octubre.

La delegación estará encabezada por el alcalde de la ciudad, y en el programa previsto se incluye una reunión con el ministro de Pesca Einar K. Gudfinsson.

Este será el primer viaje oficial del Comité Ejecutivo de la WFE-Vigo 09 al extranjero, y se ha seleccionado Islandia por tratarse de una de las principales potencias pesqueras a nivel mundial.

Además, existen fuertes lazos comerciales entre Vigo e Islandia en el ámbito del sector pesquero, como lo demuestra el hecho de que muchos empresarios de aquel país hayan confiado en la tecnología y en el “know-how” en el campo de la maquinaria auxiliar y de la construcción naval de compañías viguesas, lo que supone que hoy por hoy más del 75% de la maquinaria naval utilizada por la flota islandesa ha sido fabricada en Vigo.

Islandia, que participará en la edición de la WFE del próximo año en nuestra ciudad con un pabellón nacional, está considerado un país ejemplar en la gestión de sus recursos pesqueros.

La pesca constituye uno de los puntales de la economía de Islandia; la 15ª nación pesquera del mundo con unas capturas de 1,3 millones de toneladas. Asimismo, el 51% del valor de las exportaciones islandesas tiene su origen en las ventas al exterior de productos pesqueros, siendo el bacalao la principal especie exportada con el 39% del total.

Info: Xornal Galicia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD