Ir al contenido principal

Viaje a tu aire en Islandia: El viaje más clásico





·El viaje más clásico
·Mínimo recomendado 8 días
·Aprox. 1.650 kms.









Viaje organizado por Boreal Travel, la única empresa que organiza viajes a Islandia desde España con base en el país nórdico. Viviendo en Islandia conocemos de primera mano el país y por ello podemos aconsejar a los clientes sobre itinerarios, hoteles, alquiler de vehículos, excursiones en Islandia, vuelos desde España a Islandia y mucho más. Infórmate! 


El viaje más clásico - 8 días


¿Que incluye?
- Vuelo
- Alojamiento
- Vehículo de alquiler


¿Como funciona el viaje a tu aire con Boreal Travel?

Los paquetes de viajes a tu aire a Islandia incluyen siempre el vuelo desde tu ciudad de origen.
Al llegar a Islandia dispondrás de un vehículo de alquiler para que, una vez hayas elegido la ruta que te sugerimos y seleccionado un tipo de alojamiento, obtendrás las mejores ofertas para que recorras el país a tu ritmo.
Las rutas están diseñadas con la experiencia de Boreal Travel y teniendo en cuenta distancias, tiempos de viaje y lugares a visitar en Islandia.



Lugares a visitar:

La ruta comienza en Reykjavík y primero se dirige hacia el este en dirección al Parque Nacional de
Þingvellir, sede del parlamento más antiguo del mundo establecido en el año 930 d.C. Þingvellir es uno de los lugares históricos más importantes de Islandia. La independencia de la República de Islandia se proclamó en este lugar el 17 de junio de 1944. El parque aloja la residencia de verano del Primer Ministro de Islandia. Esta zona, además, tiene un gran interés geológico ya que Þingvellir está situado en la unión de las placas tectónicas americana y euroasiática, lo que ha provocado la formación de varias de grietas y surcos. La más grande de estas fisuras se llama Almannagjá y en ella se forma la cascada Öxaráfoss. El parque Nacional de Þingvellir fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2004.

Unos kilómetros más hacia el este se llega a la famosa área geotérmica de Geysir donde podemos ver
numerosas fuentes de agua termal, entre ellas a Strokkur, un géiser que lanza agua a más de 30 metros de
altura cada 5-10 minutos aproximadamente.



Muy cerca de allí está la impresionante cascada de Gullfoss, la segunda más caudalosa de Islandia. Esta cascada, situada en el cañón del río Hvítá, tiene dos saltos de 11 y 21 metros de altura.



Tomando la ruta sur se pueden visitan otras dos cascadas espectaculares, SeljalandsfossSkógafoss, para más tarde asomarse a los acantilados de Dyrhólaey y pisar la famosa playa de arena negra de
Vík.



Después de atravesar los arenales de Mýrdalssandur y los campos de lava de Eldrhaun empieza a
divisarse Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa. En una de sus lenguas está el Parque Nacional de Skaftafell, emplazamiento de Svartifoss, la cascada negra en la que se inspira la iglesia más famosa de
Reykjavík, Hallgrímskirkja. Además, es posible contratar excursiones para dar un paseo por el glaciar a pie o en moto de nieve.

Unos kilómetros más adelante se encuentra uno de los lugares más famosos e impresionantes de toda
Islandia, la laguna glaciar de Jökulsárlón repleta de icebergs de intenso color azul, que se desprenden de una de las lenguas del glaciar Vatnajökull. Es posible navegar en la laguna entre los bloques de hielo.

La costa este de Islandia está repleta de fiordos y pequeños pueblos pesqueros. Desde uno de ellos,
Djúpivogur, es posible tomar un barco para visitar la pequeña isla de Papey. En Stödvarfjörður se puede
visitar la Colección de piedras de Petra, una colección privada que incluye la mayoría de los minerales de
Islandia. El pueblo más grande de la costa este es Egilsstaðir.

Una vez en el norte de la isla se llega a Detifoss, la cascada más grande de Islandia y considerada la
más caudalosa de Europa. Sus aguas provienen del río Jökulsá á Fjöllum, que nace en el glaciar Vatnajökull,
tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 metros de altura. Un poco más al norte se encuentra el desfiladero de Asbyrgi y la península de Tjörnes que termina en Húsavík, famoso pueblo pesquero donde es posible hacer una excursión para ver ballenas.

Cerca de Húsavík en dirección sur está el Lago Mývatn, uno de los más grandes de Islandia pero de
muy poca profundidad, 4,5 metros el punto más profundo. La zona cercana al lago es muy interesante debido a su abundante avifauna y su increíble variedad de formaciones volcánicas. Un claro ejemplo de lo activa que está la tierra en Islandia es la caldera volcánica de Krafla y Námaskarð, un área geotermal plagada de volcanes de  lodo hirviente, fuentes de azufre y fumarolas. Cerca de allí hay una laguna de aguas termales llamada Jarðböðin donde es posible disfrutar de un baño relajante.

En dirección a Akureyri se pasa por Goðafoss, la cascada de los dioses paganos. En Akureyri,
además del bonito centro de la ciudad con numerosas cafeterías y tiendas, se pueden visitar varios museos,
iglesias y el Jardín Botánico.

Para regresar a Reykjavík se toma la carretera principal. De camino se puede hacer una parada en la
zona de Vatnsnes para ver focas. Más adelante, adentrándose en las zonas interiores de Reykholt, se puede visitar el mayor manantial termal de Europa, Deildartunguhver, así como las cascadas de BarnafossHranunfossar.

Una vez en la capital se puede aprovechar para visitar la ciudad y para sumergirse en las cálidas aguas
del famoso Blue Lagoon, a tan sólo 47 km de Reykjavík.





Fuentes Boreal Travel y Wikipedia


VUELOS A ISLANDIA EN 2011

·Vuelos directos desde
Barcelona, Madrid, Alicante (en verano) y
desde Tenerife Sur (casi todo el año)

·Vuelos con escala desde 
Palma de Mallorca y Málaga (en verano) y
desde cualquier ciudad (todo el año)

Para más información detallada de los precios, alojamiento, rutas y reservas visitar la página web principal de Boreal Travel o envía un mail

La opción Fly & Drive incluye vuelo y vehículo de alquiler (sin alojamiento). Infórmate!

Comentarios

  1. Islandia es increíble. Algunas de las cosas que se pueden hacer son: 1. Visitar la capital Reykjavik, la sofisticación de una ciudad europea rodeada por el paisaje más espectacular en el planeta. 2. Beber como un islandés y hacer amigos en la vida nocturna de Reykjavik. 3. Nadar en la 'laguna azul' de la península de Reykjanes, aguas termales ricas en minerales en un escenario de nieve y campos de lava. 4. El géiser Strokkur, los vikingos creían que bajo la isla se encontraba el infierno. 5. Vatnajökull, recorre en motonieve el glaciar más grande de Europa.5. Los fiordos del norte, una belleza incomparable. 6. Los mini-cruceros de Skjalfandi para ver ballenas. Y seguiría con más, es bellísimo. Un spot muy escondido y una maravilla mundial. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD