Ir al contenido principal

Sigurjon's friends elegidos para Eurovisión 2012

Sigurjon's friends - Foto: eurovision.tv
Sigurjon's friends, con Aftur heim, han sido los elegidos por el televoto islandés para representar a la isla en el próximo Festival de Eurovisión de Düsseldorf. Los amigos del fallecido Sigurjón Brink han arrebatado el triunfo a la gran favorita, Yohanna, que tras quedar segunda en 2009 en Moscú, se había vuelto a presentar a la preselección islandesa.

Sigurjón Brink, que había presentado su candidatura Aftur heim para el Söngvakeppni Sjónvarpsins 2011, falleció hace unos días a los 36 años de edad como consecuencia de un ataque al corazón. Finalmente, la televisión islandesa acordó mantener la candidatura, interpretada por sus amigos. Al final, se ha llevado el triunfo gracias a los votos de los islandeses.


El Söngvakeppni Sjónvarpsins, la preselección nacional de Islandia para el Festival de Eurovisión, realizó esta noche su gran final. La gala comenzó a las 21.15 horas desde el Reykjavik por Gudmundur Gunnarsson &  Ragnhildur Steinunn Jonsdottir. La gran final ha estado formada por siete propuestas procedentes de tres semifinales. El ganador ha sido seleccionado por televoto.

Los integrantes de la gran final del Söngvakeppni Sjónvarpsins han sido (en negrita y subrayado el ganador):

- Haraldur Reynisson con Ef eg hefdi vaengi.
- Erna Hronn Olafsdottir con Astin min eina.
- Yohanna con Nott.
- Matthias Matthiasson & Erla Bjorg Karadottir con Eldgos.
- Jogvan Hansen con Eg lofa.
- Magni Asgeirsson con Eg trui a betra lif.
- Sigurjon's friends con Aftur heim.





Yohanna, representante de Islandia en el Festival de Eurovisión 2009, con Nott era la indiscutible favorita para alcanzar la victoria.




Info vía Eurovision-Spain

Comentarios

  1. Ya hay rivales de España para Eurovisión, y tienen buena pinta http://bit.ly/hOQA0E y vuelve Dana!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD