Ir al contenido principal

Premio Windland Smith Rice 2009

Windland Smith Rice era la hija de Frederick W. Smith, el fundador de la mensajería FedEx. Vivió una intensa vida, se dedicó a fotografiar espacios naturales y hoy un premio lleva su nombre: Windland Smith Rice International Awards. Natures Best Photography



Cada año, el mundo de la fotografía encumbra a sus número uno en los concursos más prestigiosos e internacionales del planeta. Podéis ver una gran selección de todos ellos en su web oficial o también en el blog Hacia un nuevo Mundo.



Aquí os dejo mi selección.... 







La aurora boreal es un destello luminoso en la atmósfera, producido por la colisión de las partículas de carga positiva en la magnetosfera de la Tierra. La interacción entre los diferentes gases y la atmósfera superior produce una gran variedad de colores.
Fotógrafo: Linda Drake
Cámara: Canon EOS-1Ds Mark III
Exposición: 38 sec
Apertura: f/4.5
Velocidad ISO: 1250
Créditos: Nature's Best Photography




Los osos polares han desarrollado una increíble adaptación al clima y a la vida en el Ártico, puediendo oler a sus presas debajo de los bloques de nieve compacta. Los cambios climáticos tienen profundos efectos sobre los osos polares y su hábitat en los hielos oceánicos.
Fotógrafo: Hans Strand
Cámara: Canon EOS 1Ds
Exposición: 1/1000
Apertura: f/5.6
Velocidad ISO: 320
Créditos: Nature's Best Photography




Excavados por los antiguos glaciares, los elevados picos del Parque Nacional Fiordland de las costas del sudoeste de Nueva Zelanda se reflejan en las profundidades del océano azul.
Fotógrafo: Mike Reyfman
Cámara: Nikon D3
Exposición: 1.6
Apertura: f/16
Velocidad ISO: 200
Créditos: Nature's Best Photography

Comentarios

  1. Hola,

    Tienes un bloggenial, aunque solo he podido hecharle un vistazo por arriba, iré siguiendote para saber como es la vida de un español en Islandia, pero de verdad.

    Cuando uno es erasmus no percibe del todo lo que es la vida en este país. Vivimos un poco ajenos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD