Ir al contenido principal

Las Gemínidas en Noruega



La imagen de esta aurora boreal fué captada por Bjørnar G. Hansen el pasado 13 de 
Diciembre en la isla de Kvaløya, cerca de Tromsø (Noruega).
El resplandor que aparece en la zona izquierda de la fotorafía es de un meteoro que pudo verse durante la mejor llúvia de estrellas del año: Las Gemínidas.
Este curioso nombre es debido a que, por su trayectoria, los meteoros parecen venir de la constelación de Géminis.
Con un cielo en óptimas condiciones se pueden ver cientos de ellos por hora y el fenómeno puede prolongarse durante varias horas antes de desaparecer.
Sin duda alguna todo un espectáculo que nos brinda el universo una vez al año.



Info: Blog Azucar y Sal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD