Ir al contenido principal

El fiordo de Ilulissat - Groenlandia

















Ilulissat es el tercer asentamiento más grande en Groenlandia y también la cabecera del municipio de Ilulissat (Ilulissat Kommuniat) que cubre un área de 47.000 km². El pueblo está localizado en las coordenadas 69°13'Norte 51°06'Oeste, medio camino arriba de la costa oeste de la isla, y cerca de 200 kilómetros al norte del Círculo polar ártico. Cuenta con una población de 4.533 habitantes (2003).
Ilulissat también es conocido extensamente por su nombre danés de Jakobshavn ("Puerto de Jacob"). En la traducción directa Ilulissat es la palabra groenlandesa para "Icebergs". Ilulissat es uno de los más populares destinos turisticos de Groenlandia por motivo de su proximidad al pintoresco Ilulissat Icefjord (fiordo de Ilulissat), y el turismo es ahora la industria principal del pueblo. Ilulissat fue el lugar de nacimiento del célebre explorador polarKnud Rasmussen y su niñez en casa en el centro del asentamiento es ahora un museo dedicado a él.

Los asentamientos inuits han existido en el área del fiordo (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en2004) durante por lo menos tres mil años. El asentamiento abandonado de Sermermiut dos kilómetros al sur del pueblo moderno de Ilulissat estuvo una vez entre los asentamientos más grandes en Groenlandia con alrededor de 250 habitantes. El pueblo moderno fue fundado en 1741 por el misionero danés Poul Egede y por el comercianteJakob Severin quien estableció un alojamiento de comercio en el área.



Info: Wikipedia Foto: VisitGreenland

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD