Ir al contenido principal

Conducir en Islandia

La mayoría de las carreteras montañosas y carreteras del interior del país tienen revestimiento de gravilla al igual que muchos tramos de la carretera general aunque en una gran parte está asfaltada. El revestimiento de estas carreteras a menudo está suelto, especialmente en los bordes, por lo que hay que conducir prudentemente y reducir la marcha al cruzarse con otro vehículo. Las carreteras montañosas acostumbran a ser estrechas y no han sido diseñadas para correr. Lo mismo ocurre con muchos puentes que son tan estrechos que no permiten el cruce de dos vehículos a la vez. A parte de no estar asfaltadas, estas carreteras suelen ser tortuosas. Procure pues correr menos que en la carretera principal. Para información sobre condición de carreteras: Tel:+354-1777, diariamente de 08:00 a 16:00. http://www.vegagerdin.is La longitud total de la carretera de circunvalación (carretera nacional) es de 1.339 km.
La velocidad máxima autorizada dentro de los núcleos de población es de 50km/h; en las carreteras de grava fuera de los núcleos urbanos es de 80km/h; en las carreteras asfaltadas, de 90km/h.








Info: Visit Iceland

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD