Ir al contenido principal

Ciclistas en Islandia I

Fernando Lope (en el centro, con camiseta verde) y seis amigos -Pedro, Isabel, Ana, Iñaki, Juan y Alejo- han elaborado una minuciosa ruta por Islandia a bordo de sus bicis. Su vuelo saldrá de Barcelona el día 18 y, durante casi tres semanas visitarán a fondo este país “tan desconocido para nosotros”. Ese fue precisamente el atractivo para elegir Islandia como destino turístico. “Y que, con la crisis, el nivel de vida ha bajado muchísimo”.

Su intención es recorrer 60 kilómetros diarios. Pasarán junto a algún géiser y aguas termales, pedalearán por un parque natural y llegarán hasta el glaciar más grande de Europa.
Para dormir, tiendas de campaña u hostales; y para comer, llevan en las mochilas algunas provisiones que calentarán con su hornillo. Luego se irán adaptando a las costumbres locales. Llevarán antifaces para dormir porque “allí no hay noche”. “Puede ser duro por el viento”, dicen, pero afrontan la aventura con entusiasmo. Muchos repiten experiencia tras conocer China en bici.

Info: E. Pérez Beriain - Heraldo / Diario de unas vacaciones

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis...