Ir al contenido principal

La gran enciclopedia de los países

Una ficha con el nombre oficial, su situación geográfica, superficie, capital, clima, huso horario, un mapa geográfico a una escala 1:3.000.000, una foto satélite del mismo tamaño en la misma página, el número de habitantes, su distribución, la esperanza de vida, la religión que procesan, la lengua que hablan o la tasa de analfabetismo son algunos de los datos rápidos que encontrará sobre Islandia, el primer país que aparece en el tomo de Europa occidental de La gran enciclopedia de los países. Se entrega mañana, junto con el volumen dedicado a Europa septentrional y Rusia, por 9,95 euros. Los 18 siguientes libros, los que irán descubriendo los 194 países y 17 territorios independientes del planeta se podrán adquirir por 9,95 euros cada uno de los siguientes sábados.

En la parte documental, además de las fichas de cada nación sobre su economía y organización gubernamental, le ofrecemos -a modo de ejemplo y como pequeño viaje a la isla con la que empieza el primer volumen- tres de los muchos datos que se publican sobre ella: es la nación con el Parlamento más antiguo del mundo, la noche en verano dura entre una y tres horas y su energía geotérmica, la que provoca la actividad interna de la Tierra permite que prácticamente cada hogar pueda permitirse un año entero de baños calientes gratuitos, además de calentar los invernaderos. Pero aparte, encontrará fotos, notas sobre cuáles son sus principales lugares turísticos y datos prácticos por si necesita planificar un viaje a ese territorio de volcanes, géiseres, fumarolas o manantiales de agua caliente. Irlanda, la isla verde, su lucha por la libertad e independencia, sus monasterios y pubs; Reino Unido, con detalles de la monarquía más antigua de Europa, sus atracciones, cultura, las islas del Canal y la isla de Man; los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Alemania son los otros países que descubrirá en el mismo volumen.

Info: El País - Cultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD