Ir al contenido principal

El periódico, por medio del suplemento indicado, falta el respeto a las mujeres

«Los valores femeninos cotizan al alza en Islandia. Para arreglar el desaguisado dejado por los hombres —esos vikingos de la expansión ficticia que hundieron al país—, las mujeres, con la cantante Björk a la cabeza, se han puesto al frente [es decir, a la cabeza].»

Esta es la entradilla del reportaje sobre Islandia que publica hoy el suplemento Yo Dona. Tengo intención, aunque breve, de tomármelo en serio. Porque lo importante no es la mención a esos supuestos «valores femeninos.» O a la evidencia, citada en un fondo del artículo, de que Islandia fue el primer país en elegir democráticamente a una mujer para la presidencia (Vigdís Finnbogadóttir, (19801996). O los centenares de aduanas morales que cabría levantar en esas líneas, singularmente entre cuerno y cuerno del vikingo.

Lo importante es que el texto haya podido imprimirse. Sobre las razones de que se imprima tengo malas noticias que dar a la directora de Yo Dona. Se imprime porque la mayoría de los hombres no se toman en serio a las mujeres. Y porque algunas mujeres hacen descomunales esfuerzos para que esta situación se eternice. Desde luego: el eterno femenino.

Buenos días.

Info: El Mundo por dentro - Arcadi Espada - Elmundo.es Blogs

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD