
El presidente de Islandia, Ólafur Ragnar Grímsson, ha solicitado al ministro de Finanzas islandés, Árni M. Mathiesen, que le sea rebajado el sueldo un 15%, en línea con los recortes asumidos por otros funcionarios ante la dura crisis económica que atraviesa el país.
El presidente islandés envió la semana pasada una carta al responsable de Finanzas del país en la que justificaba su petición por "las dificultades a las que se enfrenta la nación", según informa el diario islandés 'Fréttabladid'. Las normas islandesas al respecto no impiden que sea el propio presidente quien solicite una rebaja salarial.
El presidente de Islandia percibe actualmente unos emolumentos de 1,8 millones de coronas islandesas al mes (10.515 euros), por lo que un recorte de las proporciones solicitadas establecería un salario de 1,5 millones de coronas mesuales (8.938 euros) a partir del próximo 1 de enero.
El pasado sábado, el parlamento islandés acordó solicitar al consejo salarial del país que determine una rebaja salarial para los miembros del Ejecutivo de entre el 5% y el 15% para 2009. Sin embargo, este organismo, encargado de fijar las retribuciones de los funcionarios islandeses, había rechazado el pasado 4 de diciembre rebajar los sueldos de los ministros al considerar que carecía de autoridad para adoptar dicha medida.
Info: El Mundo - Economía
Comentarios
Publicar un comentario