Ir al contenido principal

Andaluces por el Mundo

Islandia es uno de los destinos más misteriosos que todavía quedan para un viajero. El escaso turismo respeta aún esta isla volcánica que es el único país que hay entre Europa y Groenlandia y que alberga atractivos tan llamativos como playas de arena roja, geisers o inmensas cascadas.

Sólo hay 300.000 habitantes censados y entre ellos, oficialmente, 6 andaluces que decidieron marcharse a uno de los países que menos parecidos tiene con Andalucía.

Jorge Cortes puede decir tranquilamente que el suyo es un trabajo extremo: Trabaja como inspector en la obra de una de las mayores presas del país. Su día a día pasa conduciendo a muchos grados bajo cero su moto de nieve. Siempre tiene que ir acompañado de un compañero, la obra es tan solitaria y grande, que si le pasara algo, nadie podría socorrerlo.

Manuel Arjona es taxidermista en Reykiavik. Trabajaba en un museo de Barcelona, a donde llegó desde La Herradura, su pueblo natal. Allí, le ofrecieron un trabajo en Islandia para unos meses y se quedó. Hoy tiene clientes ilustres y diseca animales por ejemplo para la cantante islandesa Bjork.

Minerva Iglesias es malagueña y es la representante del baile flamenco en las frías tierras islandesas. Nos contará en que consiste su última obra, estrenada en el teatro más importante de Reykjavik y nos acompañará a Blue Lagoon, un lugar en el que puedes bañarte en aguas termales al aire libre, rodeado de nieve.

Víctor Muñoz es un sevillano que huyó de la falta de trabajo y hoy restaura muebles en Reykiavik. Se ha casado y tiene dos niñas, sus ?gitanitas vikingas? que ha mandado a estudiar a Sevilla. Después de muchos años, sus amigos aún le llaman por teléfono para contarle chistes.

Andrés Colodrero conoció a su novia en un viaje a Islandia y se quedó prendado de ella y del país. Con él visitaremos algunos geisers y lo acompañaremos en un vuelo en avioneta por el cielo islandés.

Pedro es un malagueño que hace tiempo que perdió el miedo al frío. Surfero en su Torremolinos natal, no ha abandonado su afición a pesar del frío y sigue surfeando las gélidas olas de su nuevo país para asombro de los mismos islandeses.

Para conocer cómo viven estos andaluces en un país en el que el agua caliente que llega a las casas no pasa por el termo, sino que llega directamente de los volcanes, o en el que una mitad del año no tiene noche y otra mitad apenas día, no se pierdan "Andaluces por el Mundo" .

Contacta con nosotros

902 108 528

Equipo

Dirección: Ricardo Medina
Coordinación: Rossana Rompato
Producción: Antonio Rodríguez
Realización: Joaquín Aneri
Productora: Medina Media S.L.

Difusión

Canal Sur 2

Jueves, 22:00 horas

Andalucía Televisión

Jueves, 22:20 horas
Domingo, 15:50 horas (Redifusión)

Info: Programación Canal Sur 2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD