Ir al contenido principal

Hidrógeno

Islandia abre al público general por primera vez una gasolinera de hidrógeno.

Islandia acaba de poner a disposición de todo el público su primera gasolinera de hidrógeno, que fue la primera del mundo en su clase cuando empezó a servir combustible a autobuses hace cuatro años.

Este es el último paso que ha dado un proyecto pionero concebido por Nueva Energía Islandesa, una compañía respaldada por el Gobierno, instituciones académicas y empresas privadas, cuyo objetivo es que en las carreteras de Reikjavic haya al menos 40 coches de hidrógeno para finales del año 2009.

"Las perspectivas de futuro para el hidrógeno son absolutamente brillantes", declaró Jon Bjorn Skulason, uno de los responsables de la compañía. "No hay ningún otro fuel en el mundo que pueda cubrir las demandas que los combustibles fósiles cubren en la actualidad", añadió el directivo.

Islandia, una tierra rica en fuentes de energía hidroeléctricas y geotermales, las cuales permiten obtener hidrógeno sin contaminar, pretende convertirse en un país libre de combustibles fósiles hacia mediados de este siglo.

INFO: IBLNEWS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis...