Los aviones de la empresa de transporte Icelandair Cargo ya exhiben en su fuselaje el logo “Absolutamente fresco”, eslogan con la que la industria pesquera islandesa promueve sus prácticas de pesca responsable.
Una de las principales operaciones de la compañía es la exportación de productos del mar frescos desde Islandia a los mercados extranjeros. Ahora, llevar en sus naves el logo ecológico representa un esfuerzo de Icelandair para respaldar la comercialización de los productos pesqueros islandeses.
La red de distribución de la firma cumple un papel clave para asegurar la frescura, la calidad y la autenticidad de los productos del mar de Islandia, de los cuales el pescado fresco es el producto más valioso.
“Se registró un aumento sostenido de la exportación de productos del mar frescos a través de Icelandair Cargo, y el pescado fresco es una base sólida de nuestras operaciones. Cuando se comercializa pescado fresco, se deben tener en cuenta varios factores, además de la frescura en sí: la confiabilidad, el envío seguro y, también, algo muy importante es la sustentabilidad del stock gracias a la pesca responsable”, explicó Gunnar Mar Sigurfinnsson, director administrativo de Icelandair Cargo.
“Islandia está a la vanguardia en cuanto a administración pesquera. El logo ‘Absolutamente fresco’ representa el origen y la política pesquera responsable de Islandia”, continuó.
El objetivo de la compañía es contribuir a aumentar la confianza y la conciencia de los consumidores sobre los productos de la nación isleña. Según Sigurfinnsson, Icelandair quiere ser un eslabón fundamental de la cadena.
El Ministerio de Pesca indicó que el nuevo logo se puede utilizar en todos los mercados de productos pesqueros para identificar la captura de los barcos islandeses de diversos stocks administrados bajo un sistema integrado. Muy pocas naciones dependen tanto de las pesquerías sustentables como Islandia, sostienen las autoridades locales.
En agosto de 2007, Islandia publicó una Declaración sobre la Pesca Responsable para su industria pesquera, que fue firmada por el ministro de Pesca, el director del Instituto de Investigación Marina, el director de Pesca y el presidente de la Asociación de Pesquerías de Islandia.
Los empresarios del sector también decidieron, con el respaldo del Gobierno, solicitar una certificación por un organismo independiente reconocido internacionalmente y acreditado para evaluar las pesquerías conforme a las especificaciones de las directrices de la FAO para la Etiqueta Ecológica para el Pescado y los Productos Pesqueros de Capturas Marinas. La responsabilidad recae en la Asociación Pesquera de Islandia.
Icelandair Cargo tiene cinco aviones de carga Boeing 757-200, dos de los cuales se utilizan para vuelos programados desde y hacia Islandia y los tres restantes se usan para diversos proyectos en toda Europa. La compañía vende además la capacidad de carga de la ruta de Icelandair y ofrece servicio desde y hacia 30 destinos en ambos lados del Atlántico norte.
La empresa tiene oficinas en Reykjavik, Keflavik, Lieja (Bélgica) y Nueva York (Estados Unidos). Su compañía hermana es Icelandair Logistics, que controla las operaciones en los países del Benelux y el manejo de las cargas en Lieja, Bélgica
Comentarios
Publicar un comentario