Ir al contenido principal

Nueva campaña de Sony en Islandia

Ni San Francisco, ni Glasgow, ni Nueva York ni Miami. Seydisfjordur, un remoto y desconocido pueblecito islandés, es el escenario de la última campaña de Sony. Después del color, eje de la popular trilogía de Bravia, Sony ha decidido centrarse en las posibilidades del sonido en su nueva campaña. Fallon ha creado la acción, que podría calificarse como experimento publicitario.

El equipo de la agencia, con Juan Cabral a la cabeza, se trasladó a este pueblo de ochocientos habitantes situado en la región de los fiordos orientales, para transformarla en lo que han denominado “un sistema de sonido”. Para ello, instalaron por todo el pueblo altavoces que, durante tres días (y tres noches), de doce artistas musicales de estilos dispares, entre ellos, Richard Fearless (Death in Vegas), Mum, Bob Dylan, Murcof, Toumani Diabate, Roberto Goyeneche, Federico Cabral o Guillemots. El objetivo, demostrar cómo la música y el sonido influye en la vida de la gente.

De la experiencia ha resultado un spot de casi tres minutos dirigido por el propio Cabral y producido por MJZ. Sony también ha creado una web (www.sony.es/soundville) que ofrece más información sobre este experimento (incluida la película y su making of), sobre el sonido y sobre la gama de productos de audio de Sony: cine en casa, hi-fi, auriculares, reproductores de mp3 y mp4 y audio para el coche.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD