Ir al contenido principal

Campeonato Paralímpico de Natación

Más de 400 deportistas de 36 países se reunirán en Reykjavik (Islandia) entre el 18 y el 24 de octubre, para disputar el Campeonato de Europa de Natación en Piscina Larga. La delegación española la compondrán 42 deportistas: 22 discapacitados físicos, diez ciegos o deficientes visuales, seis con parálisis cerebral y cuatro discapacitados intelectuales.

De entre todos los representantes nacionales, destacan 16 de los nadadores que obtuvieron medalla en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008. Se trata de los paralíticos cerebrales Richard Oribe, que consiguió un oro y tres platas; Sara Carracelas, con un bronce, y Jordi Gordillo, con una plata en relevos. Una plata obtuvo también el deficiente visual Enrique Floriano.

Los nadadores con discapacidad física que competirán son los campeones paralímpicos Ricardo Ten y Jesús Collado, y los subcampeones Chano Rodríguez, Vicente Gil y Xavier Torres, Daniel Vidal, Sarai Gascón y David Levecq. Otros cuatro de estos 38 nadadores volvieron de China con medallas de bronce: Pablo Cimadevila y Miguel Luque, Alejandro Sánchez y Esther Morales.

La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Feddf) llevará a Islandia el mayor número de deportistas, un total de 22. Además de los anteriores, competirán Miguel Ángel Martínez Tajuelo. José Antonio Marí, Javier Crespo y Joan Giralt. En categoría femenina, participarán Lorena Homar, Marta Expósito y Julia Castelló, Leyre Ortí y Ana Rubio e Isabel Yinghua Hernández.

Los representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) serán, junto con Enrique Floriano, el ciego total Eduardo Cruz, los deficientes visuales severos Omar Font, Albert Gelis, Edgar Quirós, Carla Casals, Marta Gómez y Amaya Alonso; más los deficientes visuales leves Kevin Méndez, y Begoña Curero.

Por su parte, la Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (Fedpc) contará con tres nadadoras más: Amaya Zuazua, Ana Ortiz y Dácil Cabrera. En cuanto a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (Feddi), serán cuatro los deportistas que competirán: Ania Beltrán, Judit García, Francisco Pérez y Carlos Tejada.

Las 192 pruebas de este Europeo se celebrarán en la piscina cubierta de 50 metros y 10 calles situada en el Complejo de Natación Laugardalur de la capital islandesa. El anterior Campeonato de Europa se celebró en el año 2001 en Estocolmo (Suecia) y España obtuvo 83 metales.

Info: EcoDiario - Sociedad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD