Ir al contenido principal

Los autores nórdicos impulsan las ventas

Hace un año Stieg Larsson no sólo no era éxito de ventas en España, sino que costaba encontrar a alguien que supiera de su existencia. Ahora su nombre encabeza una larga lista de autores nórdicos que contribuyen a una mejoría en las ventas, en el ecuador de la 68º edición de la Feria del Libro.

"Entre los nórdicos y la literatura infantil, se está vendiendo más",confirman en varias casetas. "La clave del boom no es únicamente la novela negra, sino unos escritores que saben adentrarse en miserias sociales globales de forma amena y poética", apunta Diego Moreno, editor de Nórdica.

El hecho es que Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islandia, y Noruega han pasado a formar parte de la geografía del best seller. En la pasada edición de la feria se contaban con los dedos de una mano los títulos de estos países. Hoy su presencia se ha multiplicado por diez.

A los pioneros, Larsson y Henning Mankell, ambos suecos y escritores de novela negra, se suman ahora el islandés Arnaldur Indrida, cuya obra La mujer de verde ha vendido en una semana más de 100 ejemplares sólo en la caseta que la edita en castellano, RBA. También triunfan Maj Sjöwally Per Wahlöö, Camilla Lamberg, Jens Lapidus o John Ajvide Linqvist. El zorro ártico, de Sjon, y Mujeres de los Fiordos, un libro de relatos femeninos, son un éxito en la caseta de Nórdica.

Info: ADN.es - Cultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD