Ir al contenido principal

Islandia - Holanda 1- 2

La selección de Holanda venció (1-2) a Islandia y accedió a la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010 tras certificar su primera plaza del grupo 9, en el que cuenta sus partidos por victorias, lo que le permite convertirse en el primer combinado europeo en alcanzar esta clasificación.

El conjunto dirigido por Bert Van Marwijk, que viajó a tierras meso atlánticas con el trabajo ya cumplido, confirmaron su gran fase de grupos al encadenar la sexta victoria consecutiva y su alto superávit goleador, tras sumar su noveno gol en los tres últimos encuentros.

El conjunto 'oranje' comenzó con gran intensidad el encuentro. Fruto de este inicio se adelantó en el marcador con el tanto de De Jong, que en apenas nueve minutos acertó al cabecear un córner sacado por la izquierda y colocó a los suyos al frente del luminoso.

Apenas transcurridos dieciséis minutos, una nueva oportunidad de cara a portería, esta vez en manos del jugador del Bayern de Múnich Van Bommel propició que los visitantes aumentaran la ventaja gracias a un certero disparo lanzado con su pierna derecha.

Con el partido controlado, Holanda fue consumiendo los minutos hasta que un gol con la testa en los instantes finales del choque de Sigurdsson maquilló el marcador de los islandeses, que con este resultado se alejan de toda posibilidad por alcanzar la fase final del Mundial de Sudáfrica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ISLANDIA, 1 - HOLANDA, 2 (0-2, al descanso).

--EQUIPOS.

ISLANDIA: Gunnleifsson, Hreidarsson, Steinsson, Sigurdsson, Eiriksson (Smarason, min.75), Sigurdsson; Danielsson (Gunarsson, min.46), Gislason (Aron Gunnarson, min.67), Palmason, Saevarsson; Gudjohnsen.

HOLANDA: Stekelenburg; Van Bronckhorst, Heitinga, Mathijsen, Ooijer; Van der Vaart, Robben, Van Bommel, De Jong (Da Silva. min.79); Kuyt (Huntelaar, min.67) y Van Persie.

--GOLES.

0 - 1, Min. 9: De Jong.

0 - 2, Min. 16: Van Bommel.

1 - 2, Min. 88: Sigurdsson.

--ÁRBITRO: Michael Dean (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla a Gislason (min. 7), Gunnarson (min.84) y Hreidarsson (min.90) por parte de la selección local. De Jong (min. 49) recibió tarjeta amarilla por parte de Holanda.

--ESTADIO: Laugardalsvollur.

Info: REIKIAVIK, 6 Jun. (EUROPA PRESS - Fútbol)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Poesía de Borges sobre Islandia

Islandia Qué dicha para todos los hombres, Islandia de los mares, que existas. Islandia de la nieve silenciosa y del agua ferviente. Islandia de la noche que se aboveda Sobre la vigilia y el sueño. Isla del día blanco que regresa, Joven y mortal como Baldr. Fría rosa, isla secreta Que fuiste la memoria de Germania Y salvaste para nosotros Su apagada, enterrada mitología, El anillo que engendra nueve anillos, Los altos lobos de la selva de hierro Que devorarán la luna y el sol, La nave que Algo o Alguien construye Con uñas de los muertos. Islandia de los cráteres que esperan, Y de las tranquilas majadas. Islandia de las tardes inmóviles Y de los hombres fuertes Que son ahora marineros y barqueros y párrocos Y que ayer descubrieron un continente. Isla de los caballos de larga crin Que engendran sobre el pasto y la lava, Isla del agua llena de monedas Y de no saciada esperanza. Islandia de la espada y de la runa, Islandia de la gran memoria cóncava Que no es ...

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis...