Ir al contenido principal

José María Mellado muestra su obra más reciente

Sus carreteras desiertas, las neblinas de leyenda celta, sus gritos aislados de color y esa intermitente sensación de irrealidad jalonan el personalísimo trabajo de José María Mellado (Almería, 1966). Apasionado explorador de la belleza y del medio digital, el cotizado fotógrafo se presenta en Sevilla y nos trae su último trabajo paisajístico, realizado en tierras de Islandia.

El artista, considerado uno de los mayores expertos del país en fotografía digital –su dominio de la técnica le ha ayudado a desarrollar un lenguaje personal donde el control de la luz y el color toman un especial protagonismo–, asegura no obstante que la técnica “está siempre supeditada a la obra”.

Esta extensa exposición se complementa, pues, con la propuesta de la galería Full Art, que, aunque también recoge algunas obras de gran formato, plantea “un contraste” con la exposición anterior. “Aquí presento un trabajo casi paralelo, sobre los paisajes de Islandia, y que resume mis dos últimos años de trabajo”. Se trata, no obstante, “de un discurso que sigue abierto” y que podrá verse, quizás, en futuros trabajos, pero sobre los que Mellado ha decidido poner “un punto y final”.

Tanto de Islandia como de Landscape: the eternal return, José María Mellado cuenta con una publicación paralela a la exposición. Libros que se suman a su celebradísimo ensayo Fotografía digital de alta calidad, que ha sido bestseller en España y que ha supuesto un antes y un después en su carrera. “Hasta este trabajo sólo había manuales de photoshop, que no manejaban el lenguaje de los fotógrafos. Éste, sin embargo, investiga la técnica digital como medio de expresión, supeditada a lo que se quiere contar”, explica el artista, justificando el éxito de un libro entre toda una legión de fotógrafos.

Info: Amalia Bulnes / El Correo de Andalucía - Cultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD