Ir al contenido principal

Islandia presenta su pabellón en la Expo de Shanghai 2010

Islandia es conocida internacionalmente por sus volcanes activos, sus géisers y sus glaciares. A pesar de que la crisis financiera azotó duramente al país, Islandia participará en la Expo Mundial de Shanghai 2010 con un pabellón propio, que se ha presentado al público recientemente.

El Pabellón de Islandia está decorado como un "Cubo de Hielo", realizado con bloques de lava con adornos transparentes parecidos al cristal en el exterior.

El pabellón se centra en la relación entre los islandeses y la naturaleza y explica cómo el país ha aprendido a utilizar la energía limpia y renovable en su vida diaria.

El recinto es rico en los elementos que mejor representan al país, como los espléndidos volcanes, las cataratas y el uso de energía hidoreléctrica y de calor geotérmico.

La temperatura y la humedad del pabellón se mantendrán a un nivel confortable para simular el verano en Islandia. Los visitantes serán invitados a disfrutar del agua pura natural del país y de actuaciones en vivo de músicos islandeses.

Info: Expo2010.is - CCTV Español 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD