Ir al contenido principal

Islandia se pasa al software libre


Islandia es un vestigio de lo que un día fueron los buenos valores de la sociedad humana, negándose en rotundo a ser partícipe de este circo de la corrupción en que se está convirtiendo el resto del mundo a pasos agigantados.

Primero se negaron a pagar una deuda injusta echándole “el par” que otros países necesitan, nacionalizaron la banca para cortar por lo sano con la especulación de lo privado, juzgan a sus políticos incompetentes y ahora han decidido pasar todas sus administraciones públicas al software libre, alejándose también de los chanchullos que indudablemente tienen los gobiernos con empresas de software privativo para sacar tajada ambos: corrupción ejemplar (coja este sobre mirando hacia otro lado Sr. Político y apruebe la compra de 1 millón de licencias de MS Office o de Windows) que mantiene con software privativo no solo a la administración pública con licencias que TU pagas, sino que su influencia se extiende hasta los ciudadanos (que para los muchos informes, documentos etc que pueda necesitar, seguramente si no tienen la suerte de ir en PDF, irán en .doc  o en .docx , o en .xml   etc…

+Info: Facilware

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD