Ir al contenido principal

Bancos, del crédito al descrédito




Desde que empezó la crisis, los bancos españoles han recibido ayudas públicas que superan los 100.000 millones de euros. El objetivo, dotarlos de liquidez para que diesen créditos a las empresas y a las familias con el objetivo de reactivar la economía. . Pero pasan los años y ni familias ni empresas reciben crédito.

SALVADOS investiga qué ha hecho la banca con esos millones .¿Es cierto que con ese dinero compran deuda pública porque así ganan más dinero que dando créditos? ¿Al comprar la deuda se han convertido en los temidos "mercados", los que condicionan las actuaciones de gobiernos y Estados?

Y si en el caso de España parece que la banca haya ganado, Jordi Évole se desplaza a un lugar donde parece que no ha sido así: Islandia, un país que vivió una situación similar a la española y que ha solucionado su crisis de una manera radicalmente distinta. Tanto, que nacionalizó la banca y su primer ministro se ha sentado recientemente en el banquillo de los acusados por su mala gestión económica. ¿Puede que la banca en Islandia no haya ganado?

La respuesta en SALVADOS. En laSexta.

*Programa completo en la web de laSexta.

Comentarios

  1. Sin duda digo que he seguido atentamente tu post porque es un tema que busqué en google pero todavía no había podido hallar lo
    que necesitaba.

    Saludos
    Here is my homepage - mypage.rediff.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    Reсonоzco que hаsta ahora
    no mе gustabа dеmasiaԁo elblog, pеrο ahorа еѕtοy leyеndοlo maѕ a menudo у me hа empеzado a guѕtar.

    Buen trabajo!

    my weblοg ... Jaime

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD