Ir al contenido principal

Oda al agua

En cascada, en lagos, en géiseres, congelada, humeante… ni un plano sin agua, que en todas sus formas y belleza es la protagonista del corto documental Vatn (agua en islandés) de Enrique Pacheco, un madrileño de 33 años que durante casi cuatro meses –de mayo a julio pasados– pasó frío y soportó humedades acompañado solo de su cámara réflex, acampando en lugares en los que buscaba luces y sombras con magia para su trabajo.




El corto, compuesto por 20.000 fotografías y unos 1.000 clips de vídeo, estará disponible en unas horas en la plataforma de vídeos Vimeo. Y es que Internet es, en opinión de Pacheco, la mejor forma de difundir el trabajo de las producciones modestas: "Me parece más interesante dar a conocer mi obra en la Red que en festivales de cine. Así llego a más gente y tengo la reacción del público de forma inmediata".
Sigue leyendo en ElPais.com - Cultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD