Ir al contenido principal

Atrapados en el Norte


Atrapados en el Norte es un artículo escrito por Carmen Pérez Lanzac donde nos explica el calvario que muchos españoles han pasado o están pasando en los países nórdicos, como puede ser Islandia, Noruega, etc... Donde supuestamente iban a encontrar la felicidad y estabilidad.

Huyendo del paro, cientos de españoles emigran a la idealizada Noruega en busca de trabajo. Pocos han tenido suerte. Muchos solo han encontrado desempleo, frío y desesperación. Las historias que nos cuentan son otro capitulo mas de la crisis que afecta a España, fuera de ella.

Lee el artículo completo Atrapados en el Norte - ElPaís - Sociedad


Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD