Ir al contenido principal

Aurora Chalet

Situado en el precioso entorno de Luosto, en el Centro de la Laponia Finlandesa, se encuentra uno de los hoteles más exclusivos de Laponia. Todas sus 28 habitaciones miran hacia el norte y disponen de amplios ventanales para descubrir los colores de las fascinantes Auroras Boreales. Los que no quieran perder detalle pueden activar la “alarma de auroras”, un despertador telefónico que avisa cuando se forma una en el horizonte.

El fenómeno de las Auroras Boreales es impredecible y no se puede conocer con seguridad cuándo aparecerá, aunque se sabe que la mejor época para disfrutar de ellas es en los meses de invierno (hasta marzo), a partir de las 9 de la noche y llegando a su punto álgido a las 23.30. Quien lo presencie se sentirá partícipe de un acontecimiento único.
Por ello, el Aurora Chalet ha buscado una ubicación inmejorable en el corazón de la Laponia Finlandesa: la localidad de Luosto, centro de investigaciones de las Auroras Boreales desde hace más de 100 años. Y ha ideado la fórmula de avisar a sus clientes cuando aparece este manto de partículas de colores en el cielo despejado de la Laponia Finlandesa a través de una alarma telefónica.

Cuando la nieve cubre todo el exterior, las espaciosas habitaciones (de entre 25 y 28 m2) de madera decoradas en estilo rústico-finlandés se sienten de lo más acogedoras. Todas tienen su propia sauna en el baño y la mitad cuenta con chimenea, para que la experiencia de acurrucarse con la pareja sea totalmente de película.
El hotel también ofrece actividades y aventuras en los relajantes parajes nevados lapones, como rutas en trineo de huskies, pesca en hielo, visitas a granjas de reno o raquetas de nieve. No es necesario llevar mucho equipaje; allí prestan todo el equipo (chaquetas de nieve, botas, monos térmicos, etc).

Info: KuViajes - Aurora Chalet

Comentarios

Entradas populares de este blog

Geir Haarde, un nórdico apacible en medio de la tormenta

Al mando de un país sumido en la crisis, quizás más que cualquier otro, el jefe del gobierno islandés, Geir Haarde, conserva su sonrisa y su cortesía, dando una impresión de estabilidad que brinda cierta seguridad a sus conciudadanos, agobiados por los problemas. Mientras se derrumbaba el sistema bancario, sobre el cual el país basó su prosperidad, los inversores abandonaban en masa la divisa islandesa y la Bolsa de Reikiavik se derretía como la nieve al sol, este nórdico de 58 años mantuvo su sangre fría. Considerado como un tecnócrata bastante gris, este diplomado de tres universidades estadounidenses debe su apellido, Haarde, a una palabra derivada del noruego que significa 'duro', lo que no refleja su personalidad. "Es como una especie de osito", estima Svanborg Sigmarsdottir, periodista política del gratuito islandés Frettabladid. "Siempre está tranquilo, sereno. Sus bromas son muy sutiles. No es un emotivo", añadió. Por su personalidad, el primer minis
via Iceland http://ift.tt/2dcOeCD